¿Qué debe tener un restaurante para funcionar mejor?

0 Comments


Los restaurantes son negocios bastante importantes e interesantes, pues no solamente te limitas a solucionar una de las necesidades más básicas del ser humano: Alimentarse, si no que lo haces de un modo artístico y creativo, lo cual, en los mejores casos, generan ingresos y una excelente reputación frente a la clientela, además de generar fidelidad en quienes comen en tu negocio.

Ciertamente, no todo es miel sobre hojuelas en el mundo de la comida como negocio, en ocasiones, se necesita hacer uso de diversos medios físicos y tecnológicos para poder tener mejor productividad, demanda e inversiones más sabias, es por ello que hoy te vamos a mostrar dos cosas que un restaurante debe tener para tener un mejor funcionamiento.

Garantizar el servicio al cliente

Un cliente satisfecho es como tener publicidad andante, el anterior dicho es potenciado en los restaurantes, en muchas ocasiones, las reseñas que los críticos y las personas dejen sobre tu negocio son como una balanza que puede inclinarse a favor o en contra tuya, y uno de los ámbitos en donde más quejas se pueden generar son el servicio y la atención que los clientes reciban.

Para poder garantizar un servicio al cliente eficaz, se necesitan dos cosas, por un lado, es preciso tener buen orden a la hora de preparar y servir las órdenes de los comensales, pues dejarlas acumular puede generar conflictos que, como consecuencia, afectan la demanda, y por el otro, en caso de que se presenten incidentes, poder remediarlos de manera rápida y efectiva, de modo que se prevengan alteraciones negativas en la clientela.

Con el fin de lograr darle solución a este problema, ha llegado una gran cantidad de soluciones tecnológicas, las cuales, no solamente te permiten tener empleados más eficaces, sino tener una mejor demanda por parte de tus clientes, tal es el caso del Sistema de Evaluación de Desempeño.

Este tipo de software permite evaluar constantemente el desempeño laboral de tus empleados, de este modo, puedes detectar a tiempo los factores que generen conflicto, además de que puedes determinar quienes son las personas que trabajan mejor y quienes son menos llevaderos.

Planificar las inversiones: Reducir el rango de pérdidas

Las pérdidas monetarias son fatales en cualquier negocio, pero especialmente en un restaurante, pues pueden implicar sacrificar la calidad de los productos vendidos para poder garantizar la estabilidad económica, lo cual, puede hacer cumplir el famoso dicho de que “la cura puede ser peor que la enfermedad”.

Para solucionar esta problemática están los ERP o planificadores de recursos empresariales, que hacen uso de los datos de ventas de meses anteriores para proyectar qué platillos se pueden vender más en los meses venideros de mantenerse una tendencia, lo cual hace que puedas pedirles a los proveedores de ingredientes una mayor o menor cantidad de determinados productos.

Es sabido que el uso de SAP México ha permitido que los restaurantes funcionen mejor, pues previenen la caducidad de los ingredientes utilizados, así como una menor probabilidad de que las inversiones realizadas resulten inviables.

Recent Posts

Categories

Archives